Nueva publicación
Para publicación inmediata

Universal Laser Systems y MakerSpace emprenden una cooperación en Garching (cerca de Múnich, Alemania) con la Tecnología MultiWave HybridTM de ULS

25 de agosto, 2016, Viena, Austria - Universal Laser Systems, Inc. (ULS), el líder mundial en equipos para procesamiento de materiales mediante láser, ha instalado un sistema láser XLS10MWH con la Tecnología MultiWave HybridTM patentada en las instalaciones de MakerSpace en Garching, cerca de Múnich, Alemania. Este avanzado sistema láser representa una tecnología de punta del procesamiento láser de materiales y ampliará en gran medida las capacidades de alta gama de la creciente comunidad de MakerSpace.

Como parte del UnternehmerTUM, el Centro de Innovación y Creación de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich, MakerSpace permite que su comunidad de usuarios acceda a una amplia gama de maquinarias, herramientas y software en sus instalación de 1500 metros cuadrados en Garching. Los usuarios de MakerSpace ya han disfrutado de los tres sistemas VLS de Universal Laser Systems en la amplia línea de MakerSpace, y la nueva clase de sistema XLS con tecnología Multiwave Hybrid abrirá nuevos horizontes en el procesamiento láser de materiales. El área metropolitana de Múnich es un centro tecnológico clave para Alemania y ha demostrado ser una cuna para innovadoras empresas.

Con su oferta, MakerSpace está apoyando activamente a la comunidad empresarial y haciendo que las nuevas ideas en el área de la tecnología y diseño se conviertan en realidad. Phill Handy, Director General de MakerSpace, está muy entusiasmado por la cooperación cada vez más sólida con Universal Laser Systems. "El nuevo sistema XLS es sumamente innovador, tiene funciones que impulsarán aún más la creatividad de nuestra comunidad de usuarios y abrirán nuevas posibilidades para que los estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich desarrollen sofisticados proyectos de investigación".

Joe Hillman, Ingeniero de Ciencia de Materiales y Gerente de Desarrollo Estratégico de Universal Laser Systems afirma que "el sistema XLS permitirá que los miembros de MakerSpace puedan procesar una variedad de materiales como películas de plástico, películas industriales, plásticos de ingeniería, adhesivos laminados, materiales compuestos, por mencionar algunos".

El primer sistema láser híbrido MultiWave de la industria combina haces de múltiples láseres en un solo haz láser híbrido. Los usuarios pueden aprovechar esta tecnología para combinar distintos niveles de potencia láser y longitudes de onda. Por ejemplo, es posible combinar haces de láseres de 1,06 µm, 9,3 µm y 10,6 µm en cualquier proporción para crear un número de efectos específicos en distintos materiales. Además, los usuarios pueden controlar cada láser de forma independiente.

El Gerente de Desarrollo Comercial de Universal Laser Systems, Gerardo Igler, ve un gran potencial en la cooperación con MakerSpace. "La combinación de investigación, innovación e industria que existe en la comunidad de MakerSpace es verdaderamente única, y a Universal Laser Systems le entusiasma llevar su emblemática plataforma a un entorno tan vibrante y creativo".

Acerca de Universal Laser Systems
Universal Laser Systems, Inc. (ULS) es un fabricante global de soluciones de procesamiento de materiales mediante láser, fundado en 1988 y con sede en Scottsdale, Arizona, tiene subsidiarias en Viena, Austria y Yokohama, Japón. El compromiso de la compañía con la innovación, el avance de la aplicación de la moderna tecnología de láser de fibra y de CO2, así como con su servicio al cliente, han establecido su posición como líder del mercado con decenas de miles de clientes en distintas industrias en todo el mundo.

Desde el desarrollo de fuentes de láser, tecnologías para la optimización de la productividad, software avanzado y sistemas de entrega de haz, hasta sus extensas inversiones en la investigación de la ciencia y aplicaciones del procesamiento láser de materiales, ULS está comprometido con ofrecer a sus clientes las soluciones de procesamiento láser de materiales más innovadoras, rentables, flexibles y escalables para sus necesidades actuales y futuras. Para obtener más información, visite www.ulsinc.com.

Acerca de MakerSpace
MakerSpace es un taller de alta tecnología accesible al público ubicado en Garching, cerca de Múnich; cuenta con 1500 metros cuadrados de espacio para que sus miembros usen maquinarias, herramientas y software como parte de una comunidad creativa. Con sus extensas ofertas, como parte del UnternehmerTUM, que es el Centro de Innovación y Creación de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich, el objetivo de MakerSpace es apoyar a las nuevas empresas más ambiciosas y a las personas más innovadoras y creativas. El taller tiene un papel fundamental en el fortalecimiento en Múnich como un centro de alta tecnología y amplía los lazos entre las universidades, nuevas empresas, industrias locales y la comunidad creativa de la ciudad. Para obtener más información, visite www.maker-space.de.

Acerca de UnternehmerTUM: Centro de Innovación y Creación de Negocios en TU Múnich
UnternehmerTUM ofrece a las nuevas empresas y a sus fundadores un servicio completo, desde la idea inicial hasta su entrada en la Bolsa de Valores. Un equipo de empresarios, científicos, gerentes, inversores de gran experiencia apoyan a los fundadores para que desarrollen sus productos, servicios y modelos de negocio. Los expertos los guían activamente en la construcción de sus compañías, su entrada en el mercado y la financiación (también a través del Fondo UnternehmerTUM). En el año 2002, la empresaria Susanne Klatten funda UnternehmerTUM. Con más de 50 nuevas empresas tecnológicas de gran crecimiento cada año y su oferta única, es el principal centro para la creación de negocios en Alemania. www.unternehmertum.de.